lunes, 16 de abril de 2012

Barranquilla es una preciosa ciudad de Colombia, también conocida como la Arenosa, que es la capital del Departamento de Atlántico en la parte norte del país y próximo a la desembocadura del río Magdalena.
Con cerca de dos millones de habitantes es la cuarta ciudad más poblada de Colombia tras la capital Bogotá y las ciudades de Medellín y Santiago de Calí.

Uno de los principales atractivos turísticos con que cuenta la ciudad caribeña de Baranquilla es el carnaval que se celebra en el mes de Febrero y que constituye el segundo más importante del mundo tras el popular carnaval de Río de Janeiro.

En este carnaval podremos ver desfilar numerosas personas con trajes regionales, disfraces y danzas populares en un festival de alegría y colorido.

Además de su popular carnaval, Barranquilla cuenta con diversos atractivos para el turista entre los cuales destacamos :

      - Volcán Totumo : Se sitúa a unos kilómetros de la ciudad y es un lugar conocido por sus baños de lodo de propiedades terapéuticas.
      - Bocas de Ceniza : Un espacio natural de gran belleza situado en la desembocadura del río Magdalena que por su contaminación toma este peculiar nombre.
      - Zoológico de Barranquilla : Donde encontraremos diversas especies en cautividad de todos los lugares del mundo con especial relevancia de animales procedentes de Colombia y las regiones tropicales. Fue uno de los primeros zoológicos que se construyeron en Sudamérica.
      - Museo Romántico : Aquí encontraremos multitud de fotografías y objetos relacionados con la historia de la ciudad entre los cuales destaca la máquina de escribir del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, autor de obras tan conocidas como “Cien años de soledad”.
      - Puente Pumarejo : Conocido como el puente más largo de Colombia que atraviesa el caudaloso río Magdalena y que constituye una de las obras de ingeniería más importantes de la ciudad y más impresionantes con sus cerca de 1,5 km de longitud.
      - Catedral Metropolitana María Reina : Una iglesia moderna con un estilo arquitectónico diferentes a la mayoría de las iglesias que constituye uno de los símbolos de la ciudad y muestra el profundo sentimiento religioso de la sociedad colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario